miércoles, 26 de noviembre de 2008

Toda historia tiene un inicio

Corría el mes de Noviembre del año 2007, cuando nosotros cuatro quedabamos todos los viernes para jugar al guitar hero xd. Jugar a un juego que consiste tocar 5 botoncitos no me parecia suficiente, queria algo mas real. Al arturo le dejaran una guitarra electrica hecha polvo, pero almenos tenía cuerdas. Me pasé toda una tarde intentando tocar Smoke on the Water mientras los demás jugaban a la play. Fue entonces cuando decidimos Xavi y yo tener una guitarra electrica para Navidad. El salto de tocar 5 botones a un porrote de trastes era muy grande. Como todos los guitarrista empezamos tocando Smoke on the Water que en una semana ya conseguiamos tocar. Cada vez tocabamos más canciones y cada vez con más facilidad.
En abril llegó el momento clave. Arturo, el mayor viciado del guitar hero solo superado por su hermano (perdoname por eso, pero tio es la verdad), queria tocar un instrumento. ¿Bajo o guitarra? ¿Tres guitarras en un grupo a lo Iron Maiden? Tenia muchas dudas pero como que la guitarra no le hizo mucha gracia se decidió por el bajo. Pero para conseguirlo tenia que aprobar todo, pero como era capaz de hacer cualquier cosa por el bajo, aprobó todo.
Ya eramos tres. Pero Arturo no tenia ni idea de tocar y ensayar no era una actividad que practicara mucho, pero poco a poco empezó a tocar bien. Solo había un problema, que era que el Eric era el único que no hacía nada en los ensayos asi que seguió los pasos de Arturo y hizo un trato con sus padres para tener una bateria. Y él igual que Arturo aprobó todo y le compraron esa maquina de hacer ruido para final de curso.
Durante el verano, nos reuniamos para tocar los 4 y ibamos mejorando mucho. Cosa que seguimos haciendo actualmente.

Esta historia es de solo un año, asi que la iremos ampliando y espero que algún dia esto tenga mucho valor. Si esto os a parecido largo mejor que no vayais al articulo de Xavi.
Y si quereis ver la historia desde el punto de vista del hombre del local y bajista del grupo clicar aquí.

No hay comentarios: